El tabaco mata en España a más de 50.000 personas al año, está relacionado con más de 25 enfermedades, origina el 90% de los casos de cáncer de pulmón y el 95% de enfermedades pulmonares.

 

 

Sesiones Dejar de Fumar Definitivamente

 

 

 

Objetivos:

 

A través de la terapia combinada de PNL (Programación Neuro Lingüística) y Reiki (relajación, meditación) logramos que cada persona:

 

-Se libere del hábito de fumar sin importar el tiempo que llevaba haciéndolo ni la cantidad de tabaco que consumía al día.

 

-No caiga en crisis de ansiedad y reemplace el hábito de fumar por el de comer, u otros estados que denoten ansiedad.

 

-Se sienta relajada y satisfecha por este nuevo logro que ha alcanzado en su vida, en lugar de sentirse frustrada ante un nuevo fracaso en el intento de dejar el tabaco.

 

-Aumente su motivación personal para mejorar otros hábitos o conductas que desee cambiar, una vez que ha probado que ha podido vencer el hábito de fumar e una vez por todas sin dificultad.

 

 

El Sistema:

 

Para solucionar un problema hay que tratarlo desde su raíz. Ni el tabaquismo es un problema físico, ni su solución depende de la mente consciente. El síndrome de abstinencia que provoca la nicotina no dura más de 5 días, en cambio hay gente que vuelve a fumar después de meses o años sin tocar un cigarro. Por otra parte si el tabaco pudiera racionalizarse, nadie fumaría, dada la gran cantidad de inconvenientes que el hábito trae consigo (deteriora la salud, supone un gasto elevado, nos aísla socialmente etc.). Por tanto, tenemos que enfocar el problema desde otro punto de vista.

 

El origen de la dependencia al tabaco se encuentra en el subconsciente, que aloja una determinada información (fumar provoca placer, relaja, ayuda a la concentración…etc.), que genera una serie de impulsos automáticos, imposibles de controlar conscientemente, responsables el deseo de encender un cigarrillo.

 

Mediante la Programación Neurolingüística (PNL), técnica surgida en los Estados Unidos y utilizada hace más de 30 años en los campos psicológico, terapéutico y educativo, actuamos sobre estos impulsos y enseñanzas al cerebro a reaccionar de forma distinta frente al tabaco, haciendo así desaparecer la necesidad de fumar sin parches, chicles, acupuntura o efectos secundarios indeseables.

Condición indispensable para que nuestro método resulte eficaz, es que nuestros participantes estén totalmente convencidos de querer abandonar el tabaco de forma definitiva.

 

 

 

Metodología:

 

-Técnicas terapéuticas de la PNL. (Visualización, anclajes).

-Técnicas de meditación basadas en el Reiki tradicional.

 

 

Programa:

 

-Presentación e información a las personas participantes a las sesiones,

sobre la PNL y el Reiki.

 

-Sesiones terapéuticas, en grupo e individuales de relajación.

 

-Ejercicios de visualización terapéuticos, basados en la PNL.

 

-Evaluación (feedback).

 

Duración: Sesiones de duración 1 hora.

Sesiones personalizadas.

 

¡Hazte socio/cia y deja el tabaquismo definitivamente!

Abandono total del tabaquismo garantizado.

¡Libérate y comienza una nueva vida más saludable!