El Reiki es un método oriental milenario, que consiste en la canalización de la Energía Vital Universal (Rei), con la energía de nuestro cuerpo (Ki) Fue redescubierto en Japón con el nombre de Reiki, en 1922 por el Maestro Mikao Usui. El Reiki esta reconocido por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) desde el 1995, como método de relajación y sanación, dentro del concepto de la C.A.M. (Medicina Alternativa Complementaria).

 

El Reiki se esta ofreciendo desde hace décadas en Balnearios, y Centros de Terapias Naturales. Actualmente en hospitales de todo el mundo. En España entre otros, Hospitales Ramón y Cajal, 12 de Octubre en Madrid. Hospital Valle del Hebrón en Barcelona. Hospital Virgen de la Macarena en Sevilla. Hospital Materno Infantil de Málaga (Oncología), ofrecido por el voluntariado de Fundación Luis Olivares.

 

El estado de armonía, la relajación y a continuación la sanación, es realizada por el terapeuta a través de la imposición de manos, o toque terapéutico. Este se vuelve en un conducto de la Energía Vital Universal, haciendo esta circular a la energía del paciente. Este siente la energía actuar en su cuerpo en forma de calor, hormigueo o brisa suave, siendo una sensación agradable de relajación. El tratamiento se realiza echándose el paciente vestido sobre el suelo, camilla terapéutica o simplemente sentado en una silla.

 

 

El Reiki no es una religión, ni tampoco una secta. El Reiki no sustituye el tratamiento médico, es un complemento natural y compatible con los fármacos, sin efectos contraindicatorios.