Los Origenes de Usui Reiki Ryoho

 

Reiki Ho, también conocido como Reiki Ryoho, fue fundado por Mikao Usui, nacido en 1865, el primer año dela Era Keio. En su juventud dejó su pueblo natal enla Prefecturade Gifu, y después de experimentar varias ocupaciones diferentes empezó a considerar “el propósito de la vida”.

Después de una larga búsqueda llegó a la conclusión de que “el propósito de la vida es alcanzarAnshin Ritsumei (un estado de la mente en el cual estamos en calma y en paz)”. Esto significa el comprender la verdad de que “es el Universo el que nos da a los seres humanos una misión que cumplir y es también el Universo el que nos mantiene vivos”. No importa lo que ocurra en la vida, debemos mantenernos imperturbables cumpliendo nuestra misión, siempre conservando la mente en paz.


Con esta comprensión, Usui Sensei se esforzaba para lograr el estado de Anshin Ritsumei. Practicó Zen durante 3 años en un templo de Kioto. Sin embargo, no fue capaz de lograr el estado mental que anhelaba. Decidió arriesgar su vida en su búsqueda y emprendió su ayuno en Monte Kurama. Por fin, sintió que su energía dentro del cuerpo resonó con la energía universal y logró ser uno con el Universo. Consiguió el estado que siempre había logrado.

Usui Sensei intuyó que esta energía poderosa que resonaba con el Universo era Reiki. Comprendió que el Reiki es la energía transformadora del Universo y el camino para conseguir la salud y la felicidad es vivir nuestras vidas resonando con Reiki.
Mientras volvía a su casa, pasó por algunas experiencias de sanación y así se dio cuenta de que el Universo le dio la capacidad para sanar.

Esta sanación era efectiva cuando hecha resonando con la vibración de Reiki como ocurrió durante la experiencia en Monte Kurama. Usui Sensei entonces se dio cuenta de que “esta es la revelación del Universo para que comparta mi experiencia con tantas personas posibles. Como la imposición de manos como el punto de partida de esta practica, transmitiré el propósito de la vida, Anshin Ritsumei.”

Denominó esta practica como Usui Reiki Ryoho y emprendió a “compartir esta capacidad con tantas personas posibles.” Fundó USUI REIKI RYOHO GAKKAI en Tokio en el mes de abril de 1922(el décimo año de la era de Taisho) y enseñó Reiki Ryoho a un numero muy grande de personas. USUI REIKI RYOHO GAKKAI continua manteniendo la tradición de Usui Sensei aun hoy en día, y la practica que está siendo conservada es referida como DENTO REIKI. (Reiki Tradicional ).

 

 

Fuente: Extracto de texto: "Esencia de Reiki" por Hiroshi Doi traducido por Rika Saruhashi.